QUIENES SOMOS

Registro DANE 247001006512
Registro ICFES 068403
SEDES
Sede 1. Calle 5 No. 23A-12 Sede 2. Santa Ana Sede 3. San José de los Laureles Sede 4. Inmaculada Concepción - Masinga
Sede 5.Paso del Mango Sede 6. San Isidro de la Sierra - La Lisa Sede 7.Domingo Salcedo- Boqueron Sede 8. Nuevo Milenio -Transjordania
Sede 9 Concepción Fernández - Palangana Sede 10. Jirocasaca Sede 11 Nuestra señora de Santa Marta
Total Población Atendida:

2.200 alumnos distribuidos en los niveles Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Educación media y educación para adultos 3011. (Información año lectivo 2019)

MISIÓN

La Institución Educativa Distrital de Bonda, es una institución educativa distrital, de carácter académico, que ofrece niveles desde el grado cero (0°) hasta undécimo grado en Jornada Única, además los modelos educativos: aceleración del aprendizaje, educación inclusiva, escuela nueva, educación para adultos (Decreto 3011) ,Fines de Semana y proyección a etnoeducación en algunas sedes, que propende por una formación humana, integral, incluyente y de calidad, dirigida a desarrollar procesos de pensamiento y competencias, que promuevan una actitud emprendedora, con responsabilidad social y ambiental, articulada con instituciones aliadas. En esta actividad formadora, la institución estimula entre sus miembros un alto componente axiológico; así como el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, y la preservación de la identidad cultural local, regional y nacional e internacional.

VISIÓN

Nuestra institución se proyecta al año 2022 como una institución de carácter técnico ecotiristico, reconocida en el Distrito y en la Región por la calidad de sus servicios educativos; modelo en la formación integral técnica y tecnológica con entidades afines con la misión institucional.

VALORES

1. OPTIMISMO: Que tienda a ver y juzgar las cosas en su aspecto más positivo y favorable.
  2. RESPONSABILIDAD: Que cumpla con el deber que se le asignó y permanezca fiel al alcance del objetivo.
  3. PERSEVERANCIA: Que esté predispuesto a alcanzar, en el momento que se proponga llegar a tomar una determinación por sí mismo.
  4. AUTODISCIPLINA: Que tenga la capacidad para fijar una meta realista, formular un plan y saberlo cumplir.
  5. VERACIDAD: Que aprenda a decir, usar, o profesar siempre la verdad.